POLITICA
Crisis por las lluvias

Reconstrucción de viviendas para Tucumán

En los próximos 15 días comenzarán a refaccionar las primeras 4.800 viviendas afectadas por el temporal que ya causó tres muertes. El gobierno ya giró a la provincia 12 millones de pesos para las viviendas.

default
default | Cedoc

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que en los próximos 15 días comenzarán a implementarse las primeras 4.800 refacciones de las viviendas afectadas por el temporal.

"Además de las 4.800 soluciones habitacionales, saldrán 1.200 viviendas por cooperativas, para las que ayer ya nos giraron 12 millones de pesos desde la Nación. A ello hay que sumar un paquete de 6.000 viviendas nuevas para fin de mes", dijo el gobernador.

Ell intenso temporal de la semana pasada causó tres muertos, y 5.000 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto del desborde de las aguas. Todavía permanecen evacuadas unas 600 personas.

En diálogo con la prensa, antes de reunirse con el presidente Kirckner, Alperovich se refirió también a la necesidad de desarrollar un plan para evitar futuras inundaciones. "Además de las tareas de emergencia, hay que recuperar todo e ir pensando en un plan maestro para que Tucumán no se inunde más, aunque esto saldrá mucho dinero, unos 2.500 millones de pesos", ya que, dijo, "incluye la sistematización de todos los ríos".

" El Presidente no quiere que hagamos anuncios por anunciar y sin tener los proyectos listos. En esto último, como en la compra de terrenos, para la ubicación de las nuevas viviendas, tenemos que trabajar ahora", expresó el gobernador antes de entrevistarse con Néstor Kirchner.

Alperovich llamó a la gente a tener paciencia, porque " la reconstrucción lleva tiempo".

Por último, el gobernador no descartó la posibilidad de que esta tarde, cuando regrese a la provincia, lo haga junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para que se interiorice de la situación de los damnificados.

Esta mañana, el gobernador tucumano se encontraba reunido en Buenos Aires con el presidente Néstor Kirchner, en el despacho presidencial, donde consideraban la crisis desatada en la provincia.
Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite