POLITICA

Recusaron a los jueces que deben decidir sobre el Fondo del Bicentenario

El abogado Enrique Piragini pidió el "apartamiento" de los magistrados.

0222enriguepiragini468ced
| cedoc

Los camaristas del fuero en lo Contencioso Administrativo que a partir de mañana estarán en condiciones de resolver una causa que podría habilitar momentáneamente la conformación del Fondo del Bicentenario fueron recusados hoy por un abogado que denunció supuesta falta de imparcialidad.

El abogado Enrique Piragini, un habitué en materia de presentaciones judiciales por causas en las que no está directamente involucrado, pidió el "apartamiento" de los jueces y, en caso de que éstos no accedieran a retirarse del expediente, planteó su "recusación".   Piragini recordó que en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres hay una causa abierta basada sobre la presunta "afinidad existente entre uno de los miembros de esta Sala, que resulta ser hermano del doctor Javier Fernández", uno de los jueces que debe resolver la apelación del gobierno por el FOBI.
Fernández es hermano de un auditor de la Nación "sindicado públicamente como operador judicial de la actual administración kirchnerista", sostuvo Piragini.

"Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, en la substanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos y obligaciones de orden civil, laboral, fiscal o de cualquier otro carácter", subraya la denuncia, que pone en duda la imparcialidad de la Sala Cuarta de la Cámara.
El escrito advierte que, en caso de que los jueces continúen entendiendo en la causa por el FOBI, recurrirá a la Corte Suprema e incluso a "organismos internacionales" para denunciar que "están en juego garantías constitucionales".