POLITICA
Conflicto por las papeleras

Red Solidaria propone colaborar con el facilitador

La ONG dirigida por Juan Carr (foto) se lo propondrá a las embajadas españolas de Montevideo y Buenos Aires. Quiere convocar a personalidades reconocidas de las dos orillas y a distintas instituciones para que apoyen a Antonio Yañez Barnuevo.

0125juancarr2468
La ONG Red Solidaria dirigida por Juan Carr quiere colaborar con el facilitador espaol. | Cedoc.

En busca de una salida diplomática al conflicto que mantienen la Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa, la Organización No Gubernamental (ONG) Red Solidaria propondrá la creación de un comité de respaldo para el facilitador español, Antonio Yañez Barnuevo, quien llegará mañana a Montevideo para mediar entre ambos países.

Red Solidaria manifestó en un comunicado que “la misión diplomática” del enviado del Rey Juan Carlos “debería ser respaldada por las personalidades e instituciones del Uruguay y de la Argentina que faciliten su tarea, teniendo especialmente en cuenta el actual estado de las cosas”.

La propuesta de la ONG dirigida por Juan Carr será presentada en las embajadas españolas de Montevideo y de Buenos Aires, así como ante la Casa Real en Madrid, a través de la Red Solidaria Barcelona.

"Para conformar el comité uruguayo-argentino, cuya función será básicamente la de favorecer la labor del enviado del Rey, debería convocarse a personalidades reconocidas de las dos orillas, junto con distintas instituciones representativas del ámbito académico, del ámbito social y religioso", indicó la ONG.

Fuente DyN