POLITICA
Habl con "A dos voces"

Redrado: "Lo único que quiero es que se cumpla con la ley"

El director del BCRA negó las acusaciones del Gobierno y señaló que la reunión con Sanz y Morales es "de un país normal". Su opinió sobre los mercados.

1218martinredradog
| Cedoc

"Yo solo quiero que se cumpla con la ley", dijo el titular del Banco Central, Martín Redrado, en un reportaje que concedió a "A dos voces", el ciclo político de TN. El funcionario recalcó que se siente "muy tranquilo" a pesar de la crisis institucional planteada con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que está "convencido de haber protegido los intereses de los argentinos".

Redrado negó haber incurrido en "mala conducta", como argumentó el Gobierno para destituirlo del cargo por decreto, y además se quejó de que "no se me dio derecho a defensa". Estimó asimismo que la crisis planteada por su enfrentamiento con el Gobierno no va a afectar a los mercados. "La solidez del Banco Central, con reservas y con políticas que aseguran la solidez de nuestra moneda no hacen temer problemas en los mercados", dijo el funcionario.

Cuando le preguntaron por su reunión con los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, Redrado descartó que esa audiencia pueda ser considerada como "conspirativa" y señaló que había concedido esa reunión a los dirigentes opositores porque "soy muy respetuoso de las instituciones".

"Corresponde al normal funcionamiento de un país que el presidente del Banco Central reciba al presidente de una bancada oficialista u opositora, al presidente de un partido político. Es la normalidad, y yo siempre busco que Argentina sea un país moderno, ágil, con instituciones serias; un país normal", argumentó Redrado.

El funcionario destacó el recorrido en el Banco Central del proyecto del Gobierno para pagar deuda con reservas, indicó que el mismo ingresó el dia 23 de diciembre, fue analizado por tres areas del banco y aún falta que se expida sobre el tema un cuarto sector. "Si tenemos en cuenta que desde el 23 de diciembre hasta ahora, con las fiestas, hubo muchos días sin actividad, pero para los días hábiles que hubo, el proyecto se analizó con mucha mayor celeridad de la que conllevan habitualmente los trámites en el Banco Central", sostuvo Redrado, para replicar la acusación del Gobierno de que quiso impedir que el proyecto "del Bicentenario" avanzara y se concretara la remisión del dinero de las reservas a manos del Ejecutivo.

Fue cuando repitió la frase del comienzo: "Lo único que quiero es que se cumpla con la ley".