POLITICA

Redrado: "Tengo la lista de los amigos del poder que compraron dólares"

El titular del Banco Central aseguró que "si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque". La respuesta desafiante de Rossi.

0112redradog
| Tlam

Pocos argentinos viven horas tan agitadas como el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado. Ayer, luego de denunciar penalmente al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández por no dejarlo ingresar a la entidad, aseguró que "si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque". Ayer por la tarde, cuando quiso entrar a sus oficinas, la policía no lo dejó pasar.

Ataque. "Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares", le dijo Redrado a Clarín. A pesar de la fuerte declaración, explicó que "por ahora" no anticipará nombres y volvió a asegurar que "el presidente del Banco Central sigo siendo yo". Dado que ya no puede ingresar a la entidad, dijo que "espero el llamado de la Comisión Bicameral".

Consultado sobre si pedirá aclaración sobre el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre su permanencia en el cargo, el economista subrayó: "No es necesario. El fallo es muy claro y no me revoca en el cargo".

Que se presente. El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, desafió a Redrado a que concurra a la Justicia si tiene información sobre estos supuestos compradores de dólares.

Rossi señaló que si no lo hace "lo van a acusar por encubridor". En declaraciones por Radio Mitre agregó que el Gobierno le ofreció "una salida digna" de la autoridad monetaria, pero se quejó porque consideró que el funcionario la convirtió "en un mamarracho y un sainete".