POLITICA
POSTURA

Video | Referentes del radicalismo se mostraron a favor de la despenalización del aborto

Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, entre otros, manifestaron su respaldo al proyecto sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y piden que sus legisladores voten en ese sentido.

radicales-ley-aborto-06092018
Ricardo Alfonsín; Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz manifestaron su respaldo al proyecto sobre la despenaización del aborto. | Cedoc

En una semana clave donde se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización del aborto, referentes de la Unión Cívica Radical difundieron el viernes mediante sus redes sociales, una serie de videos en donde se manifiestan a favor del proyecto de ley que legalizaría la interrupción voluntaria del embarazo.

Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, entre otros, manifestaron su respaldo a la ley de despenalización y legalización del aborto y buscan que su bloque vote en ese sentido durante el debate en el recinto, previsto para el 13 de junio.

"Me llamo Ricardo Gil Lavedra, soy radical (creo( que desde mi nacimiento, y apoyo completamente la ley de despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo", sostiene en la filmación el político.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Sanz precisó: "Soy radical desde siempre. La interrupción voluntaria del embarazo no tiene que ver con el Código Penal, tiene que ver con un tema de salud pública. Por eso estoy a favor del proyecto de la despenalización".

"No es con la penalización que se evita la tragedia del aborto, sino con la asistencia y el auxilio del Estado", sostuvo Alfonsín, por su parte, a la vez que citó un discurso de su padre, el expresidente Raúl Alfonsín. "Estamos trabajando para defender la vida, para evitar la tragedia del aborto pero no a través de su penalización sino a través de la mejor manera de hacerlo: con la asistencia y el auxilio del Estado argentino", recordó el exdiputado.