POLITICA
Dolor

Referentes del peronismo despiden a Dante Gullo en las redes sociales

Lo destacan como un "ejemplo de militancia" y destacan su lucha contra la última Dictadura militar.

dante-gullo-03052019-01
Juan Carlos Dante Gullo | CEDOC

 

 

Dante Gullo fue un referente para muchos peronistas de distintas generaciones, dado que militó en el movimiento durante casi toda su vida. De hecho, dentro el kirchnerismo se lo ve como un ejemplo de coherencia y lealtad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es por ello que muchos dirigentes y compañeros de militancia de décadas lamentaron su pérdida y le dedicaron afectuosas palabras desde la red social Twitter.

"Tristeza enorme. Falleció el compañero Dante Gullo. El 'Canca' fue un ejemplo de militancia que sufrió la persecución de la Dictadura. Fue de aquellos que Bertol Brecht define como imprescindibles. Los que militan toda la vida. Lo vamos a extrañar", escribió el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus.

 

También lo recordó de manera afectuosa el jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, que escribió: 

"Se fue el ‘Canca’ Gullo, símbolo de la resistencia peronista, gran dirigente y mejor compañero. Nos quedan muchas cosas suyas, sobre todo su ejemplo de militancia. Un fuerte abrazo a su familia", consignó la diputada nacional kirchnerista, Cristina Álvarez Rodríguez

"Falleció el querido compañero y gran amigo Canca Gullo", lamentó el excanciller Jorge Taiana

"Aún te veo en Los Octubres, levantando la copa por los compañeros de siempre y los que se la jugaron. Ahora te esperan junto al General. Hasta pronto querido Canca Gullo. Te despedimos como un verdadero militante peronista. Estarás para siempre en las banderas de la victoria", escribió el exsecretario de Derechos Humanos Martín Fresneda.

También el exmnisitro de Trabajo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Carlos Tomada, se refirió a la partida de Gullo. "Murió el Canca. Dolor. Historia viva del peronismo. Los militantes te recordaremos siempre. Como si el tiempo no pasara la unidad hoy tan necesaria lo extrañará. Abrazo a toda su familia y sus afectos".

Por su parte, la otrora ministra de Producción Débora Giorgi, dejó también un sentido mensaje: "Tristeza Enorme. Falleció Dante Gullo. Ejemplo de militancia, de compañero, de amigo. Siempre lleno de proyectos. Siempre te recordaremos así querido Canca".

El exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri, afirmó: "Se nos fue un imprescindible. La partida del compañero Juan Carlos Dante Gullo significa una pérdida irreparable para el peronismo y para la historia política argentina. Desde Entre Ríos va nuestro abrazo a su familia y a sus seres queridos. Descansá en paz, querido Canca".

JPA EA