POLITICA
Escándalo previsional

Vivo | El conflicto continúa en las calles

La Policía de la Ciudad, junto a la Federal, desalojaron la Plaza y el conflicto se traslado a la 9 de Julio

Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo
Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo | Pablo Cuarterolo

Manifestantes contra la reforma previsional arrojaban esta tarde piedras y botellas contra efectivos de la Policía de la Ciudad, que disparaban cartuchos con tinta y balas de goma, en las inmediaciones del Congreso Nacional. La tensión fue en aumento en la zona del Parlamento y hubo fuertes intercambios entre las fuerzas de seguridad y las personas congregadas en el lugar. Más tarde se trasladó a las inmediaciones de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, con móviles de televisión rotos y vidrios de los edificios destrozados. 

Galería de imágenes

Efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda. Se registraron incidentes en toda la plaza del Congreso, donde los enfrentamientos fueron cuerpo a cuerpo aunque los manifestantes obligaron a retroceder a las fuerzas de seguridad en reiteradas ocasiones.

La Policía Federal y Gendarmería se sumaron al operativo de las fuerzas de seguridad ante el avance de las personas congregadas en la plaza. Los agentes fueron atacados con petardos y baldosas rotas y provocó que al menos 38 de ellos fueran trasladados con heridas. Los uniformados marcaron con pistolas de paintball a los agresores dentro de la manifestación.

Los violentos enfrentamientos tenían lugar en las puertas del palacio legislativo, luego de que los manifestantes tiraran las vallas que habían sido colocadas para impedir el paso hacia el  edificio. Se registraron incidentes sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso. Durante los intercambios, fueron agredidos cronistas de Todo Noticias y C5N y prendieron fuego al móvil de la TV Pública

Las incidentes comenzaron cerca de las 13:30 y se mantienen en los alrededores del Parlamento más de seis horas después, donde pasadas las 14:10 arrancó la sesión especial que tenía previsto el tratamiento del proyecto de reforma previsional. El oficialismo intentará aprobar la medida al lograr quórum.