POLITICA
Tras el incidente

Reforzaron la seguridad de la Casa Rosada

La Casa Militar colocó púas metálicas que sobresalen desde el piso, además del enrejado perimetral que cubre ese frente.

Casa Rosada
Casa Rosada | Cedoc

La Casa Rosada se mostró este martes con mayor protección en su ingreso por la puerta principal de la peatonal Balcarce, 21 días después del incidente registrado en ese ingreso cuando una persona con presuntos trastornos mentales embistió el portón metálico sin que haya reacción policial.

A la altura de Balcarce 50, la Casa Militar, encargada de la seguridad del edificio oficial, colocó un vallado móvil y púas metálicas que sobresalen desde el piso, además del enrejado perimetral que cubre ese frente.

Por otro lado, el ingreso de los empleados a la casa de Gobierno se realiza con un control más estricto. Ahora tienen la obligación de mostrar la credencial de acceso además de informar el área donde se desempeña. 

El Gobierno había decidido pasar a disponibilidad a todos los policías que estuvieron la noche del 21 de junio pasado. Esa noche, un video mostraba a una persona con trastornos psiquiátricos ingresar con un auto a la calle Balcarce y, tras chocar de frente las rejas de la Casa Rosada, ante la pasividad de los uniformados, ingresó con el automovil.