POLITICA

Refuerzos en los supermercados bonaerenses

default
default | Cedoc

Dos agentes de seguridad privada custodian la entrada del supermercado Carrefour de San Fernando. Dentro del predio seis policías juegan a las cartas y toman mate bajo la media sombra de su estacionamiento. “Por ahora está todo tranquilo”, le dicen los agentes a PERFIL antes de culpar a los medios por incentivar los disturbios. A dos metros de ellos, dos agentes custodian las armas y escudos dentro del camión policial y se mantienen alertas al aviso de la guardia que está sobre la vereda.
El 21 de diciembre de 2012, cerca de 300 vecinos llegaron hasta este supermercado de la ruta 202 y lo saquearon. El enfrentamiento con la policía y Gendarmería no pudo detener a los vecinos que ingresaron por la parte trasera del predio comercial, y se fueron con mercadería usando piedras y tablas de madera como escudo para defenderse. Días antes, habían comenzado los saqueos en Bariloche, Campana y Rosario.
Este no es el único comercio de las grandes cadenas que ahora tiene custodia. En Ezeiza, un camión con seis agentes de Infantería se apostó hace 15 días en las inmediaciones del supermercado Coto de la ruta 205. Con el objetivo de custodiar la zona por posibles saqueos, esta fuerza tiene orden de permanecer en el lugar hasta el primero de enero. Lo mismo sucede en el distrito de San Martín, en el predio comercial de la Avenida General Paz y la calle San Martín