POLITICA

Regresa "Cristina cinéfila" para anunciar la reactivación del Polo Audiovisual

Anunciará la construcción del edificio más alto de Latinoamérica en la Isla Demarchi. Qué empresas compiten por el "Hollywood Argentino". Las objeciones.

 Isla Demarchi: lo que planteba el proyecto y su estado actual.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará esta tarde la reactivación del proyecto de construcción del Polo Audiovisual en la Costanera Sur, con la construcción en esa zona de la Ciudad de la torre más alta de Latinoamérica.

El acto se realizará en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. Según informó DyN, la Presidenta aprovechará la ocasión para presentar nuevas viviendas del programa PROCREAR y anunciará la ampliación de la moratoria previsional, acompañada por el titular de la ANSES, Diego Bossio.

La jefa de Estado adjudicará la licitación para la construcción de lo que será el edificio más alto de Latinoamérica, en la Isla Demarchi, con el objetivo de reactivar el proyecto del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, que anunció el 29 de agosto de 2012. Tres empresas son las que competían por quedarse con el “Hollywood argentino”: CPC, la constructora del zar del juego, Cristóbal López, Riva SA e IRSA, de Eduardo Elsztain (que estuvo en primera fila en la presentación del proyecto).

Rechazo. El sindicato de Dragado y Balizamiento presentó un amparo para impedir cualquier desalojo en octubre de 2012, pero la Justicia dictaminó que, al no haber comenzado las obras ni a ejecutarse el proyecto, se trataba de un tema abstracto y no se expidió sobre el fondo de la cuestión.

Poco después de que se hiciera público el proyecto, se preadjudicaron las obras y no se avanzó más. El predio sigue ocupado por los trabajadores. El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, dijo en su momento que “está todo parado". "No tuvimos novedades, nosotros estamos trabajando acá”. El gremialista aliado a Hugo Moyano se opuso a realizar ninguna declaración a Perfil.com hasta que se oficialice el anuncio presidencial.