POLITICA

Reincorporarán en Santa Cruz al procurador echado por Kirchner

El gobernador Daniel Peraltaconfirmó que acatará el fallo de la Corte Suprema que pide restituir a Eduardo Sosa, destituido por Kirchner en 1995.

1021eduardososacedoc468
| Cedoc

La Justicia es lenta, pero llega. Así podría resumirse el caso de Eduardo Sosa, ex Procurador General de Santa Cruz, quien casi 15 años después de haber sido echado por el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, recuperará su cargo. Así lo confirmó hoy el actual gobernador Daniel Peralta, quien sostuvo que acatará el fallo de la Suprema Corte de la Nación, que el 20 de octubre pasado le ordenó a Santa Cruz restituirlo en su puesto.

Según informó la Agencia Opi Santa Cruz , Peralta contó que “estamos trabajado con el Fiscal de Estado en la instrumentación de algo que es bastante complicado de cumplir”, como la restitución del funcionario judicial echado hace nada menos que 15 años; sin embargo adelantó que “ nosotros vamos, sin dudas, a acatar el fallo de la Corte. Estamos viendo cuál es la metodología mejor para cumplirlo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nosotros no podemos no acatar el fallo de la Corte Suprema de la Nación”, argumentó Peralta. El fallo de la Corte Suprema hace un cargo penal directo en la persona del Gobernador en caso de desobedecer el cumplimiento de lo dictaminado y, teniendo en cuenta que ya se lo desobedeció ya en tres oportunidades, fija un límite hasta fin de mes para que Sosa vuelva a ocupar su cargo.