POLITICA

Reinwick: "El Gobierno a través de Boudou se robó a Ciccone"

Detalles sobre sus encuentros con Amado y la amenaza de Nuñez Carmona: "Si tocás al vice te pego un tiro".

El empresario confirmó encuentros con Boudou.
| Cedoc

El yerno de Nicolás Ciccone, fundador de la calcográfica Ciccone, Guillermo Reinwick habló con Periodismo para Todos sobre la causa que más preocupa al vicepresidente y declaró ser "un testigo de que Amado Boudou quiso quedarse y se quedó con la máquina de hacer billetes". Además, reconoció que recibió varias amenazas por el caso y que intentaron -mediante una solicitada- que se haga cargo de The Old Fund.  

En una entrevista realizada por Lanata y Wiñazcki, Reinwick buscó despegarse de la turbia venta de la empresa calcográfica a The Old Fund: "Estoy acá porque todos me preguntan si trabajé en Ciccone", contó. En tanto, el empresario gastronómico comentó cómo comenzó la pesadilla de la que era la única empresa privada nacional capaz de imprimir billetes, cheques y boletas electorales.

"La empresa entró en quiebra hace tres años [por una deuda con la AFIP] y para mi suegro era todo", dijo Reinwick para luego explicar que por eso [Ciccone] estaba tratando de sentarse a negociar con algún funcionario del Estado. Fue en ese entonces, según cuenta el yerno de Ciccone, su amistad con el antiguo directivo de Telefé Gabriel Bianco habilitó un canal de diálogo con sus amigos y coterráneos Boudou y Núñez Carmona

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reunión en Telefé estuvimos Nicolás Ciccone, Gabriel Bianco -una especie de secretario del vicepresidente-, Boudou, Nuñez Carmona y yo", confesó.  La reunión fue en canal de las pelotas ya que el entonces ministro de Economía había participado del programa AM.

Reinwinck, que fue citado a indagatoria junto a Nicolás Ciccone por el juez Lijo, señaló que fueron "a hablar con Nuñez Carmona por indicación de Boudou y mi suegro le trataba de explicar cómo la empresa podría recuperar credibilidad luego de la quiebra".

Antes de meterse con otras dos reuniones entre Boudou y los Ciccone en Puerto Madero y el Palacio Duhau, Reinwick insistió en que en ese encuentro en Telefé "Ciccone fue engañado con que una empresa del exterior se iba hacer cargo de la calcográfica y el propio Estado le terminó robando la empresa".

Según el yerno de Ciccone, Nuñez Carmona y Boudou buscaron "hacerlo cargo de ser dueño de The Old Fund" ante la opinión pública. En ese sentido, habría ido la solicitada publicada en periódicos Ámbito financiero y en el Cronista Comercial en la que lo "hacían cargo de la empresa".

Luego, Reinwick dio detalles sobre las amenazas que recibió desde que estalló el caso Ciccone en los medios y puntualizó en una intimidación del amigo de Amado Boudou Nuñez Carmona. "Si tocás al vice, voy a tu casa y te pego un tiro", contó.

En el final de la entrevista, Reinwick destacó la confianza que le inspira la labor del juez Lijo y contó que -pese a todo- no se fue del país porque no quería que sus hijos "pierdan su vida social en el país".