POLITICA

Remediogate: la mujer de Zanola apuntó contra Oyarbide

Dice que el juez "armó la causa".

0113paulaaballaytelam468
| Tlam

Paula Aballay, la detenida mujer del sindicalista Juan José Zanola, denunció que la causa por la llamada "mafia de los medicamentos" habría sido "armada" por el juez federal Norberto Oyarbide y calificó ese expediente como "una vergüenza".

"Me informaron que el juez (Oyarbide) tuvo tres años 'cajoneada' esta denuncia y justo dos meses antes de las elecciones del gremio bancario la sacó a flote ¿Raro, no?", disparó la mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y se preguntó que "si era verdad la gravedad de los hechos como los anuncios en los distintos shows mediáticos, ¿no es grave esperar tres años?".

La mujer de Zanola criticó que "para nuestros abogados regía el secreto del sumario por tiempos exagerados violando la propia ley (pero) la prensa y los integrantes de la lista opositora en el gremio bancario sabían fechas y procedimientos a realizarse. Eso también es raro ¿no?".

Esos conceptos figuran en una carta que Aballay escribió desde su lugar de detención en la cárcel de mujeres de Ezeiza e hizo llegar a su abogada defensora en la feria judicial de enero, María Rosa Ballester, quien la hizo circular hoy por los tribunales.

Aballay sostuvo que "no hay nada para arrepentirse" de su gestión al frente del Policlínico Bancario y denunció que los banqueros "hace 12 años que dejaron de aportar a la obra social 10 millones de pesos mensuales".

También aseguró a los afiliados que "sepan que siempre estuvieron protegidos por la actitud ética de todos nosotros; que se compraba la medicación a droguerías autorizadas por el Ministerio de Salud y que la obra social jamás recibió notificación alguna".

Asimismo, dijo saber que las pericias del ANMAT a los medicamentos secuestrados por el juez del Policlínico Bancario, determinaron que esos remedios eran originales y no falsificados.

Fuente: DyN