POLITICA
crnica de una salida anunciada

Renuncia sin fecha: una carta que ya estaba redactada

En la misiva que Alberto F. le envió a la Presidenta, el día aparece escrito a mano. Confirma lo dicho por Perfil: la decisión estaba tomada.

0723renuncia468
| Cedoc

Lo anunció el Diario Perfil hace menos de 15 días: Alberto Fernández tenía un pie afuera del Gobierno. Esto puede corroborarse no sólo por las fuentes que anticiparon la noticia, sino además por la curiosa forma en que aparece escrita la fecha de renuncia que redactó el ahora ex jefe de Gabinete.

Efectivamente, en la fecha de la carta de renuncia de Alberto F., el día (23 de julio) aparece escrito a mano, como si sus palabras de alejamiento de la Casa Rosada hubiesen sido redactas con anterioridad. En ese sentido, queda claro que la decisión del ministro que supo ser parte de la mesa chica del matrimonio presidencial estaba tomada desde, al menos, unos días antes. 

Aunque la misiva señala que su renuncia es para darle "libertad" a la presidenta Cristina Fernández, allegados al ex funcionario señalaron que sus diferencias con el Ejecutivo en el momento de las decisiones más álgidas fueron fundamentales a la hora de decir adiós.