POLITICA
Por irregularidades en crditos mendocinos

Renunció al Senado un histórico aliado de Cobos comprometido en una causa por corrupción

Jorge Tieppo decidió dejar su cargo en el Senado por la causa que lo investiga en Mendoza. No quiere perjudicar al vice K.

0314tiepo468
| Gobierno de Mendoza

Luego de tres meses en su cargo, Jorge Tieppo, el ex funcionario de Cobos investigado por la justicia mendocina, presentó hoy su renuncia como secretario administrativo del Senado en medio  de un escándalo judicial, informa el sitio Parlamentario.com .

El hombre de confianza del vicepresidente le elevó su dimisión y todo indica que Cobos, titular del cuerpo parlamentario, no presentaría objeciones a la decisión de Tieppo, quien llegó al Congreso de la mano del vicepresidente en diciembre pasado.

Tieppo está siendo investigado por avalar un crédito de casi nueve millones de pesos a la empresa de transportes El Cacique –propiedad de Sergio Pensalfine, titular de Asociación Unida del Transporte Automotor (AUTAM)- que no cumplía con los requisitos establecidos para el préstamo. 

El escándalo estalló a principio de semana cuando el diario Los Andes informó acerca de las irregularidades en las que el ex titular del Fondo para la Transformación y otros tres funcionarios cobistas estaban involucrados.

Cobos había denunciado una "persecución política" en contra suya y de sus hombre de confianza. " Parece que quienes trabajaron conmigo están condenados a la persecución por el hecho de haber tomado las decisiones que la gente esperaba en los momentos oportunos", había afirmado en una nota enviada al diario Mendoza Online.