POLITICA

Renunció Barbarosch a la Cámara del Crimen

El 17 de marzo debía empezar el juicio político. El juez tenía 11 expedientes en su contra. Qué dijo a Perfil.com.

"No renuncié a mis convicciones" dijo Barbarosch.
| Cedoc

Cansado de “luchar contra la corriente” el camarista Alfredo Barbarosch presentó su renuncia a la Cámara del Crimen una semana antes de que comenzara el juicio político en su contra.

“Renuncié a mi cargo, no a mis convicciones, sigo sosteniendo que todo lo que hay en mi contra, es una corporación político-judicial que saltó con la causa a Moneta”, dijo a este portal Barbarosch.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez había sido suspendido en noviembre del año pasado y estaba acusado por ausentismo injustificado, abuso de su condición de juez y maltrato a colegas.

En ese mismo momento 12 consejeros aprobaron la remisión a juicio político por "mal desempeño en sus funciones".

Por la suspensión y jury votaron los jueces Mario Fera y Ricardo Recondo; los legisladores Mario Cimadevilla (UCR), Carlos Moreno (FpV), Oscar Aguad (UCR), Stella Córdoba (FpV), Ada Iturrez (FpV) y Marcelo Fuentes (FpV). También estaban los abogados Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi; el representante académico, Manuel Urriza y el del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales.

En febrero se fijó la fecha del juicio para el 17 de marzo pero el camarista decidió renunciar antes. “Sobre la renuncia en sí no quiero hablar porque todavía no fue aceptada, pero la verdad es que me cansé. Todas las acusaciones son falsas y cuando lo quise demostrar no me dejaron”, contó a este portal Barbarosch.

“Los que me acosaron fueron ellos, me acusan de acoso laboral con certificaciones falsas y cuando quise llevar cuarenta testigos a declarar no me dejaron. Quise llevar a Zaffaroni quien me conoce muy bien, a diputados nacionales pero como no les convenía, no me dejaron, me cansé de este circo”, apuntó el el juez.

El juez volvió a cargar contra el empresario Moneta. “Moneta hoy en día está muy enfermo, pero él representa esa corporación polítco-judicial que está detrás de todo esto”. Barbarosch había fallado en contra del del empresario en 2003 en una causa por estafa.

Me quieren sacar del medio, pero a pesar de esta renuncia, yo voy a seguir con todas las denuncias que ya inicié”, dijo el ex camarista.

El jury que debía juzgar la conducta de Barbarosch estaba integrado por Beatriz Areán, de la Cámara Civil porteña; los senadores Sergio Mansilla y Laura Montero; los diputados Javier Héctor Tineo y Olga Inés Brizuela, y el abogado Silvio Di Benedetto.

(*) Especial para Perfil.com| en Twitter: @bgcrespo