POLITICA
Deja su lugar en la justicia

Renunció Bisordi, el juez enfrentado con Kirchner

El magistrado aseguró que deja su cargo para recibir los beneficios de la jubilación. Fuecuestionado por dilatar los juicios a represores.

0311bisordi468tel
| Tlam

El integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, presentó su renuncia para recibir los beneficios de la jubilación, indicaron fuentes judiciales.

Si bien en su despacho del primer piso del edificio de Comodoro Py 2002, el magistrado se excusó de hacer declaraciones al periodismo, tres fuentes confirmaron que su dimisión, que lleva la fecha del 31 de marzo próximo y ya habría sido presentada ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

Bisordi estaba cuestionado por el Gobierno de retrasar los juicios contra represores acusados de delitos de lesa humanidad. Bisordi había cuestionado con dureza al ex presidente Néstor Kirchner. "Kirchner, paulatinamente, va pasando de una República hacia una dictadura en 40 años de carrera judicial no había asistido a una "intromisión" de la magnitud de la protagonizada por el jefe de Estado", fueron algunos de sus dichos.

Fuente: Télam