POLITICA
Ultimo momento

Renunció el fiscal anticorrupción Manuel Garrido

A través de un escrito de una veintena de páginas, el hombre que supo darle dolores de cabeza al Gobierno presentó su dimisión indeclinable.

0312manuelgarrido468
| CEDOC

Hace pocas horas, el fiscal nacional de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, presentó formalmente su renuncia al cargo.

A través de un escrito de una veintena de páginas, renunció en forma indeclinable como fiscal. Allí, según revelaron a PERFIL fuentes judiciales, hizo críticas muy duras hacia su jefe, el procurador general de la Nación Esteban Righi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El disparador final de la dimisión de Garrido (un funcionario de larga trayectoria en el campo de las políticas de transparencia pública) fue una instrucción de Righi que lo limitaba a la hora de intervenir en causas judiciales en el que estuvieran involucrados funcionarios públicos.

Antes de ser el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y convertirse en un dolor de cabeza para el Gobierno, el fiscal Manuel Garrido tuvo una importante carrera en la Justicia en sus 43 años de vida.

Además de denunciar al secretario de Medios, Enrique Albistur, Garrido había pedido en 2007 ampliar una investigación contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las presuntas irregularidades en la medición del INDEC, y ordenó investigar a la ex ministra Felisa Miceli para determinar si el caso de la bolsa encontrada en su oficina se trató de un hecho de corrupción.

(*) Secretario de Redacción del diario Perfil