POLITICA
EL CASO BERGARA LO HABA DEBILITADO

Renunció el jefe de la policía bonaerense Daniel Salcedo

En su lugar asumirá Juan Carlos Paggi, quien se desempeñaba como Superintendente de Coordinación Operativa. Habrá más cambios.

0610salcedo468telam
| Tlam

El secuestro del empresario Leonardo Bergara marcó un antes y después en su carrera, es por ello que hoy el titular de la policía Bonaerense, Daniel Salcedo, presentó su renuncia indeclinable a la fuerza de seguridad de presidía desde diciembre de 2007.

Su lugar será ocupado por el ex Superintendente de Coordinación Operativa, Juan Carlos Paggi, quien también se desempeñó en su carrera como Director de la Escuela Juan Vucetich.

Se espera que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, anuncie la reestructuración de la fuerza de seguridad este mediodía cuando entregue patrulleros en el municipio de Ezeiza. Junto a Salcedo, se irían de la Bonaerense cuatro supeintendentes y 10 jefes departamentales.

Bergara y Garrido. El caso Bergara y la supuesta participación policial en el ilícito había dejado en la cuerda floja a Salcedo. Se comenzó a barajar la idea de un posible descabezamiento de la fuerza, que no llegó a mayores en ese entonces. Sin embargo, el asesinato del oficial Aldo Garrido en San Isidro parece haber sido el detonante de la renuncia.