POLITICA
Patio pingino

Renunció el ministro de Economía de Santa Cruz

Rolando Aramini llegó al cargo de la mano del gobernador Peralta. Las extrañas razones que provocaron su alejamiento.

0306aramini468opi
| OPI Santa Cruz
El ministro de Economía santacruceño, Rolando Aramini, renunció a su cargo y será reemplazado por el secretario de Hacienda Juan Manuel Campillo. Razones de salud que afectan al actual funcionario le imposibilitan seguir en el cargo.

La agencia OPI-Santa Cruz adelantó que el gobernador Daniel Peralta recibió la renuncia de Aramini, quien asumió el cargo justamente de la mano del mandatario provincial. En su lugar accederá al manejo de la cartera el actual Secretario de Hacienda de la provincia, el contador Juan Manuel Campillo.

Fuentes muy cercanas al gobierno aseguraron a OPI-Santa Cruz que el actual ministro se encuentra en Buenos Aires reponiéndose de una situación de estrés que lo habría sumido en una profunda depresión.

Las fuentes resaltaron que Aramini atraviesa un momento muy delicado en el aspecto anímico, que le imposibilitan llevar adelante una tarea tan ardua como la de manejar una tarea de esa magnitud. Y la única persona con la aptitud necesaria para sucederlo es el propio Campillo. Sugestivamente, ell último gran problema que tuvo Aramini en su gestión fue la discusión por el manejo del pago de la obra pública en la provincia que generó uno de los primeros cortocicuitos políticos del año.

“Juan Manuel Campillo maneja las finanzas de la provincia hace 12 años”, nos confiaba la fuente “con lo cual no cambiará en nada la situación político-económica de la administración de Peralta”, señalaban.

Del análisis inicial resulta que este enroque en uno de los Ministerios claves de Santa Cruz pone al frente de la economía provincial a uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Kirchner y el único que conoce cabalmente la ruta del dinero en el controvertido caso de los Fondos de Santa Cruz. Las lecturas políticas seguramente arreciarán en los próximos días de concretarse este estratégico nombramiento.

Finalmente cabe decir que Aramini goza de un muy buen concepto entre propios y opositores, fue administrador financiero de la empresa YCRT durante la intervención de Peralta y luego puesto como Ministro de Economía por el actual gobernador cuando éste accedió al gobierno en las últimas elecciones.