POLITICA

Renunció Juan Pablo Schiavi

Alegó problemas de salud. Posible reemplazante.

Schiavi renunció 14 días después de la tragedia.
| DYN

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció esta mañana. El desenlace se dió luego de la tragedia ferroviaria de Once, cuando un tren chocó frente a la estación y murieron 51 personas y otras 600 resultaron heridas,

Schiavi se operó de corazón el 29 de febrero y hace unos días el juez Claudio Bonadio le prohibió la salida del país. Ahora, comoposible reemplazante suena el jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro y el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi.

En 2011 se había lanzado el rumor de que la actual Secretaría de Transporte podría pasar a tener la jerarquía de Ministerio. Si bien eso se enfrió, luego de la tragedia de Once volvió a ponerse como una real posibilidad.

Una carrera multicolor. Schiavi es ingeniero agrónomo, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de Transporte desde el 2009. Antes, durante la gestión de Carlos Grosso estuvo a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano y subsecretario de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003, fue el jefe de campaña de Mauricio Macri en su intento por convertirse en jefe de gobierno porteño. En 2005 se distanció y ese mismo año, Jorge Teleman lo nombró ministro de Obras Pública. Su llegada al gobierno nacional se dio en 2007, de la mano de Julio de Vido, como administrador de Infraestructura Ferroviaria.