POLITICA
No aceptar ninguna embajada

Renunció Julio Bárbaro al COMFER: "Los dialoguistas no podemos ser parte de esta política"

En diálogo con Perfil.com, poco después de dimitir, reconoció sus diferencias con el Gobierno. Será reemplazado por un hombre de confianza de Enrique "Pepe" Albistur.

0331juliobarbaro468
| Cedoc

Julio Bárbaro acaba de renunciar al Comité Federal de Radiodifusión, y contra lo que se especulaba, no aceptará ni le ofrecieron ninguna embajada en Europa. Perfil.com se comunicó pocos minutos después de que se conociera su renuncia y reconoció sus diferencias con el Gobierno: "Los dialoguistas no podemos ser parte de esto".
 
Bárbaro, quien fue ex secretario de Cultura de Carlos Menem, se incluye entre quienes consideran que la política es "esfuerzo, respeto y negociación", en clara oposición a la actual postura del Ejecutivo nacional. Cuando Perfil.com le pidió una entrevista para evaluar su gestión al frente del COMFER, Bárbaro agradeció, pero está convencido de que no es el mejor momento para hablar: "El respeto me obliga el silencio".
 
El funcionario fue "renunciado" para colocar un hombre de confianza de Enrique "Pepe" Albistur, el secretario de Medios que la semana pasada "truchó" una solicitada de apoyo a Cristina Kirchner.