POLITICA
Después del escandaloso video

Renunció la ministra de San Luis que fumó marihuana y denuncia extorsión

Natalia Spinuzza dice que le "robaron fotos y videos íntimos de su celular y de su computadora, para usarlos para obtener rédito político".

Natalia Spinuzza ministra 08272018
Natalia Spinuzza | www.laarena.com

Después de que su video tras fumar marihuana se hiciera viral, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza presentó su renuncia y será el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien decidirá si acepta o no la dimisión.

En las imágenes en video que circularon primero en las redes y luego en los portales de noticias se vio a Spinuzza relatando que durante su luna de miel en Holanda fumaron marihuana con su marido. "Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios, fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, se la escucha y luego relata cómo en apenas minutos, gastó 7 mil pesos en “pelotudeces; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Será el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien decidirá si acepta o no la dimisión de la ministra de educación de San Luis

El video generó un gran revuelo político y en los distintos niveles de la comunidad educativa. Fue el hermano del gobernador y actual senador Adolfo Rodríguez Saá quien tomó la iniciativa pública, y a también a través de un video, le pidió la renuncia.

Spinuzza se defendió explicando que todavía no había hablado con el gobernador, y que “está a la espera de lo que decida ya que no he hablado con él todavía". Según relató, desde hace dos meses empezaron a extorsionarla a través del robo de fotos íntimas, tanto de su celular como de su computadora, pero todavía no hizo la denuncia.

La ministra de educación de San Luis se filmó fumando marihuana y estalló el escándalo. 

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, aseguró, aunque completó que “desconozco quién está detrás de la extorsión, pero algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.