POLITICA
problemas en el gabinete de Daniel Scioli

Renunció López Perrando, el segundo de Stornelli

El subsecretario de Seguridad bonaerense dejó el cargo por diferencias metodológicas que no explicó. Sucede tras los episodios de vecinos armados en Tres de Febrero y la pueblada de Junín.

0207junin468
| Fuente: gentiliza del Diario Democracia (Junn)

El verano aprieta el cuello de la camisa del gobernador bonaerense Daniel Scioli. La razones no son precisamente las altas temperaturas, ni el enero flojo en términos turísticos, sino la reciente (y creciente) ola de inseguridad que ha llevado a los vecinos de Tres de Febrero a formar grupos parapoliciales armados que patrullan los barrios.

Cómo si esto fuera poco, ayer presentó su renuncia el segundo hombre en jerarquía del Ministerio de Seguridad, que dirige Carlos Stornelli, Martín López Perrando, aduciendo “diferencias metodológicas en la aplicación de la política de seguridad”, aunque no dio mayores detalles sobre las mismas. En el escrito, también esboza que su alejamiento se debe a motivos personales.

La salida de Perrando, carga a Scioli el peso de su primera renuncia, justo en tiempos de inseguridad, y deja acéfalo el control del 80% de la policía bonaerense, que estaba a su cargo, es decir: más de 35 mil efectivo del distrito, cuya tarea es patrullar las calles de la provincia.

Aunque desde el ejecutivo provincial lo nieguen, el protagonismo en la agenda de los “brigadas vecinales” armadas de Tres Arroyos habría sido uno de los factores determinantes en la dimisión de subsecretario. Otro detonante fue la “pueblada” que los habitantes de Junín realizaron ayer, cerrando negocios, en protesta contra la inseguridad. Medida que se propalarían a lo largo y ancho del territorio bonaerense en los próximos días, en localidades como Coronel Pringues, González Chávez y Necochea.

Esta mañana, el Ministro Stornelli habló del tema: sostuvo que fue él quien le pidió la renuncia al subsecretario de la cartera debido a "cuestiones de adaptación en la línea de trabajo trazada por el gobernador" Daniel Scioli y afirmó que y a tiene en mente el nombre de su reemplazante, "una de las personas de mi equipo", pero no quiso anticiparlo.