POLITICA
la trama del triple crimen

Renunció otro funcionario vinculado al narcotráfico

Se trata de Armando Borches, secretario de Producción de General Rodríguez, relacionado con el prófugo Manuel Poggi. Dijo que se entregará.

default
default | Cedoc

El secretario de Producción de General Rodríguez, Armando Borches, renunció a su cargo, sospechado de tener vínculos con el tráfico de efedrina. Los investigadores lo relacionan con Manuel Poggi, funcionario de la misma localidad bonaerense, que continúa prófugo y alquilaba un galpón donde ayer encontraron encontraron barriles llenos del precursor químico.

Borches se entregará al juzgado federal de Zárate-Campana, a cargo del Juez Federico Faggionatto Márquez, según contó al canal de noticias C5N. El magistrado confirmó la relación entre el empresario asesinado Sebastián Forza y los narcotraficantes mexicanos; ayer, había anunciado a Perfil.com que hoy se sabría "toda la verdad sobre el caso".

El secretario de Producción trabajaba con el prófugo Poggi y ambos tenían contacto con los narcotraficantes mexicanos, según revelaron fuentes del caso al portal de noticias Infobae. La Justicia intenta aclarar los vínculos de ambos funcionarios con la red de narcotráfico y el triple asesinato de los empresarios, que aparecieron baleados precisamente en General Rodríguez.

Mientras tanto, el ex director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, Manuel Poggi, no se presentó a la Justicia por "temor a quedar detenido un tiempo largo", explicó su abogado, Ariel Fusco, quien anunció ayer que su defendido se entregaría hoy. El funcionario, según él, no renunció a su cargo sino que pidió licencia, por lo que sigue siendo empleado.

Fusco admitió que desconoce "en donde se encuentra en este momento" Poggi, quien, según él, "está preocupado", aunque no teme por su vida. El abogado también anticipó a Infobae que el prófugo no se presentará ante el juez hasta que se terminen de resolver varias medidas probatorias pedidas por la defensa.     

El juzgado federal de Zárate-Campana, por su parte, realizó tres allanamientos esta mañana. "Dos fueron en Capital y uno en La Reja", informó el juez Faggionato Márquez, quien contó al canal Todo Noticias que "en el primero fuimos a una droguería en busca de documentación vinculada al circuito clandestino de la efedrina.

"El segundo está relacionado con la ruta de salida, estamos investigando a despachantes de aduana", aseguró Márquez. "Los tres surgen de los elementos encontrados en el domicilio de Poggi", afirmó.