POLITICA
en la inauguracin de sesiones ordinarias

Repercusiones del discurso de Cristina en el Congreso

Felipe Solá festejó algunas declaraciones pero cuestionó otras. Los elogios de Rossi.

Solá y Rossi dieron su opinión del discurso de Cristina.
| Cedoc

Una vez finalizado el discurso que brindó este mediodía la presidenta Cristina Kirchner, los diputados Felipe Solá y Agustín Rossi hablaron con la prensa. El ex Gobernador de Buenos Aires dijo que el discurso de Cristina se dio "en un buen tono, adecuado". El legislador aliado con Mauricio Macri y Francisco de Narváez comentó que Cristina basó su discurso "en el elogio de la gestión de su marido y evitó hablar de la suya".

Solá cuestionó a Cristina, ya que "no habló de la inflación en la Argentina" y "se equivocó en acusar a productores agropecuarios. Lo puso en contraposición al tema de los maestros y no es justo para los productores". Por otro lado, festejó la política de Derechos Humanos y el llamado a "la concordia y el buen trato" aunque recordó que "quien instaló la discordia y el menospreciar al otro en la política argentina desde 1983 fue Néstor Kirchner, a sí que hay que empezar por casa".

Por su parte, Agustín Rossi, titular del bloque oficialista en la Cámara Baja se mostró hoy "más que satisfecho" con el discurso que formuló la presidenta Cristina Kirchner y consideró que "el balance de la gestión es claramente positivo". El mensaje "es para analizarlo y reflexionar, por el hincapié que hizo en los efectos de la crisis económica y la necesidad de que todos los argentinos trabajemos juntos", dijo Rossi.

Además, dijo que "nadie había dicho que se iba a hablar de ese tema", en referencia a una posible creación de una junta para regular la exportación de granos y opinó que eso quedó como una "especulación periodística".