POLITICA

Repercusiones políticas tras el anuncio sobre YPF

Mientras que la mayoría de los partidos se mostró a favor, desde el PRO aseguraron que se reunirán a evaluar la decisión oficial.

default
default | Cedoc

El anuncio oficial sobre el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que pretende recuperar el control en un 51% de la empresa YPF, ya desató las opiniones de los diferentes referentes políticos.

"El anuncio de hoy es una gran noticia en el camino de profundizar este proceso transformador con inclusión social", indicó el  diputado por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el ex intendente de Morón destacó el "coraje" y la "decisión" de la presidenta Cristina Fernández quien, a su entender, "da otro paso fundamental para recuperar la soberanía energética del país".

Por su parte, el diputado Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur indicó: "Celebramos esta resolución porque hace 20 años que venimos trabajando para recuperar nuestro petróleo".

Solanas afirmó que hoy es "un día trascendente para todos los argentinos de cualquier condición o pertenencia partidaria porque se da vuelta la página de una historia nefasta que comenzó con la privatización de YPF".

En tanto, desde su perfil de Twitter, la diputada Frente Amplio Progresista Victoria Donda, manifestó: "Estamos de acuerdo con la estatización de YPF, esperamos que sirva para resolver los problemas del pueblo".

Además, agregó: "Que el gobierno controle la producción de los hidrocarburos tiene q servir para que vuelva la nafta común y no haya más aumentos encubiertos".

El legislador porteño por Aníbal Ibarra destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández. En su cuenta de Twitter apuntó: "Importante y trascendental decisión de Cristina para que el país recupere la potestad energética y no dependa de una empresa privada".

También en Twitter, el único que por el momento se manifestó es el diputado del PRO Federico Pinedo.

"Daremos nuestra opinión sobre YPF cuando terminemos de analizar el discurso CFK. Evaluamos un daño grave e implicancias penales", anticipó en su cuenta.