POLITICA
Escándalo previsional

Represión en Congreso: Así agredieron a la diputada Mayra Mendoza

En las afueras del recinto, la Policía Federal le tiró gas pimienta a la legisladora, que tuvo que ser atendida. Video.

La diputada Mayra Mendoza sufrió la represión frente al Congreso
La diputada Mayra Mendoza sufrió la represión frente al Congreso | Twitter: @mayrasmendoza

En su conferencia de prensa posterior a los violentos incidentes que se vivieron este jueves frente al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que los diputados opositores se convirtieron en "piqueteros dentro de la Cámara". Lo cierto es que los legisladores que estaban en las afueras del recinto sufrieron la feroz represión como muchos manifestantes.

Es lo que le ocurrió a Mayra Mendoza, diputada nacional por el Frente Para la Victoria, que fue reducida por varios agentes de la Policía Federal Argentina, quienes le tiraron gas pimienta en la cara en la Plaza de los Dos Congresos. La legisladora se había acercado a la valla policial junto a otros compañeros de bancada para reclamar por las personas que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad cuando fue atacada.

Así pudo verse en una imagen que la propia legisladora difundió en su cuenta de Twitter. "Marcos Peña nos trató a lxs Diputadxs de violentos. Basta de acusar a otros de lo que son y generan ustedes! En esta foto se puede ver claramente, con mi credencial de Diputada en mano, pedía que dejen de reprimir, el gas fue la respuesta. #BASTAMACRI #FueraBullrich", escribió.

Mendoza, al igual que varios manifestantes, tuvo que ser atendida en un bar cercano, donde le aplicaron leche para paliar la irritación de los gases, como pudo verse en un video difundido también en la red social.

Video de Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre)

La diputada también se refirió a la escandalosa sesión en la Cámara Baja, donde finalmente el proyecto oficial de reforma previsional no se trató. "Lograron Quórum con diputados truchos sentados. Es mentira que “levantaron la sesión” Exigimos explicaciones a @MonzoEmilio @mauriciomacri. Mientras afuera las fuerzas de @PatoBullrich desplegaban una violenta cacería. No merecemos vivir esto! No hay democracia en Argentina. BASTA", comentó.

No es la primera vez que la legisladora identificada con el kirchnerismo sufre agresiones de parte de las fuerzas de seguridad. En diciembre de 2016, Mayra Mendoza fue atacada por la Policía de Jujuy cuando intentaba ingresar, junto a un grupo de diputados, a la última audiencia en un juicio oral y público contra Milagro Sala.

[twitter]

Comunicado de @la_campora ante represión ordenada por Morales en Jujuy https://t.co/Yp93k1gQqD @moralesgerado1 @mauriciomacri @marquitospena pic.twitter.com/FtK6zduguo

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) 21 de diciembre de 2016

[/twitter]