POLITICA
CÓRDOBA

Habla el periodista que se cruzó con Elisa Carrió: "Sus dichos fueron un amedrentamiento"

"Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia", dijo Lilita ante la consulta del reportero Pablo Callejón. Su respuesta.

2_5_2019 carrio
La diputada y líder de Cambiemos, Elisa Carrió, durante su paso por Córdoba. | Captura.

Pablo Callejón, periodista de canal 13 en Río Cuarto habló este jueves 2 de mayo sobre el insólito cruce que vivió esta semana con Elisa Carrió en Córdoba, donde la diputada y líder de Cambiemos se encuentra para apoyar la candidatura a gobernador del radical Mario Negri. El reportero vivió un tenso momento cuando, ante una de sus preguntas, la líder de la Coalición Cívica - ARI le dijo: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia".

"A mi me resultó una frase que, en el contexto, fue un intento de amedrentar mi tarea periodística. Lo que intentaba con su mirada y con la forma en que lo dijo es impedir que siguiéramos preguntando", expresó Callejón en declaraciones a Radio 10.

Elisa Carrió volvió a cruzarse con un periodista: "Ojalá que no le pase nada a tu familia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando cortan la conferencia, intentamos hacerle un par de preguntas más. Elisa Carrió se fue y ahí interrumpe Negri, que estuvo visiblemente molesto", detalló el periodista, quien además hizo referencia al "codazo" que Negri le habría propinado a la diputada durante sus dichos. "Es verdad lo del codo. Yo estaba al lado y la codeó para que dejara de hablar", recalcó, aunque reconoció que no sabe si era para que Carrió "no siguiera hablando" o "porque quería hablar él".

Con respecto a la comparación que hizo la dirigente entre Río Cuarto con Rosario, distrito hoy copado por el narcotráfico, aseguró: "Ella lo comparó con la situación de los Monos en Rosario. Cualquiera que haya leído un libro de los Monos o esté al tanto de la información, sabe que Rio Cuarto no está en ese contexto", aunque reconoció que en ese distrito cordobés sí "hay un problema" con las drogas. "Esta situación del narcotráfico y lavado de activos existe, hay evidencia de que Río Cuarto es, no sólo una zona de paso, sino de consumo. Han descabezado dos cúpulas y estuvieron presos los jefes de narcotráfico en Córdoba", afirmó.

La polémica frase. Luego de "agradecer" la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota, la líder de la Coalición Cívica volvió a protagonizar esta semana un exabrupto con un periodista. "Hace diez años que es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto. Hay crímenes que están impunes, vinculaciones directas con el poder político, compras de campos. Todo el mundo lo sabe. Claro que hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba, por supuesto que la hay", declaró ante varios medios de prensa locales. Lilita luego agregó que "desde hace más de 30 años" la ruta pasa por Catamarca y entra a la provincia por Cruz del Eje. "¿Ustedes no lo saben?", desafió a los periodistas. "

Video | El agresivo comentario de Elisa Carrió sobre la muerte de José Manuel de la Sota

"Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes", dijo. Ante las acusaciones públicas, Callejón le pidió que ampliara la información y diera nombres de quienes están involucrados. "Es importante saber dónde están las pruebas y ante quienes se presentaron. Tiene la posibilidad de decirlo, es muy grave la denuncia para no decir los nombres", le cuestionó. Frente a la pregunta, Carrió redobló la apuesta: "Lo que viene son guerras de bandas. ¿Vieron lo que pasa en Santa Fe con Los Monos? Con el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar ustedes. Tienen que hacer algo, porque si un día les matan uno de sus hijos me van a pedir perdón llorando", afirmó.

Luego, mirando al cronista, agregó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia". Tras el cruce, el periodista cordobés volvió a preguntarle y le cuestionó por qué le decía eso "de forma personal". "Te lo digo porque está en riesgo Rio Cuarto", le contestó la referente de Cambiemos.

AB/FeL