POLITICA
Elecciones 2015

Resultadistas Precoces | Periodistas y políticos se adelantaron al escrutinio

Dirigentes y medios de comunicación ofrecieron datos improbables incluso antes de las 18, cuando cerraron las mesas.

C5N adelantó un triunfo holgado de Daniel Scioli.
| Captura de TV

Los datos oficiales de las elecciones presidenciales se conocerán a partir de las 21 horas. Sin embargo, como sucede en cada comicio, algunos se adelantaron a dar indicios de las tendencias, acaso para incidir en los últimos votantes que aún esperaban por emitir su decisión en las urnas.

De esta manera, la primera política en dar la nota fue Elisa Carrió que aseguró en Twitter: "Gran triunfo de #Cambiemos! Estamos en #ballotage Mauricio Macri futuro Presidente. #VivaCambiemos!".

Luego, la diputada agregó: "María Eugenia Vidal nueva Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Que nadie se mueva de la fiscalización".

En los medios de comunicación, también hubo adelantados y, como en las PASO, el canal de Cristóbal López, C5N , tituló "en provincia gana Aníbal Fernández".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el periodista K, Diego Brancatelli, fustigó a Luis Majul que en esos momentos estaba al aire en La Red: "En plena elección el periodista "serio" @majulluis ya asegura q hay ballotaje. Tendencioso reportaje recién. Todas. Desesperado".