POLITICA
EN VIVO

De Vido: Hay dictamen y el miércoles se debate en el recinto

La Comisión de Asuntos Constitucionales trató el proyecto que busca expulsar al ex ministro de Planificación kirchnerista.

0725_de_vido_g
Julio De Vido | Cedoc
El frente oficialista Cambiemos consiguió este martes emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusado de “inhabilidad moral”. La medida será tratada el miércoles en una sesión especial convocada para el mediodía.

El massismo por su parte marcó diferencias con la coalición de Gobierno al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la exclusión del ex titular de la cartera de Planificación, y desafuero de “todos” los representantes de la Cámara. 


El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al exfuncionario, mientras que el representante por el Peronismo para la Victoria Remo Carlotto también presentó su propio dictamen.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador del Pro, Pablo Tonelli, retomó hoy el tratamiento del proyecto para excluir del cuerpo a De Vido por "inhabilidad moral".