POLITICA

Reunión clave para definir la toma del predio en Lugano

El juez penal y contravencional de la Ciudad Gabriel Vega resolverá esta tarde el desalojo del predio lindero con el Parque Indoamericano.

Un muerto por nuevas tomas en Villa Soldati, cerca del Indoamericano.
| DyN

El juez penal y contravencional de la Ciudad Gabriel Vega resolverá esta tarde el desalojo del predio lindero con el Parque Indoamericano, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, tras una la audiencia que mantendrá al mediodía con autoridades del gobierno macrista y los ocupantes que reclaman viviendas.

"Se acordó con los representantes de la toma establecer para el día de la fecha una audiencia de mediación con los actores involucrados en este conflicto, para profundizar el diálogo iniciado ayer", precisó el magistrado.

Además, afirmó que luego de esta reunión en su juzgado va "a resolver si hace caso" al pedido del fiscal penal y contravencional Carlos Fel Rolero, quien esta mañana requirió el desalojo del predio ubicado en Pola y avenida Cruz.

Vega también indicó al canal TN que recibe numerosos reclamos por problemas habitacionales y que "muchos" de los ocupantes "son nacidos en la zona" de la toma, al sur de la Ciudad.

La ocupación del predio, que continuaba esta mañana, se inició el lunes cerca de la medianoche cuando unas 300 personas tomaron el lugar para reclamar la construcción de viviendas.

En horas de la madrugada de ayer se registraron enfrentamientos entre las familias, que dejaron como saldo un hombre muerto.