POLITICA
ENCUENTRO

Reunión plenaria del PRO para analizar la marcha del gobierno

Se realiza hoy en la ciudad de San Juan. Entre bifes de chorizo, Peña, Larreta y Vidal analizaron ayer las estrategias a seguir.

0826_vidal_larreta_pena_g
0826_vidal_larreta_pena_g | Cedoc
El partido PRO realiza hoy la segunda reunión del año del Consejo Nacional de la fuerza en la provincia de San Juan con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para analizar los preparativos del plenario, Peña, Vidal y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron ayer un almuerzo en un restorán porteño.

El encuentro partidario se desarrollará a partir de las 15 en el Hotel del Bono Park, ubicado en la avenida Ignacio de la Roza 1946 en la capital sanjuanina. 

Asistirán dirigentes y legisladores de todo el país para evaluar la "situación política nacional" y el "rumbo de la gestión" además de "definir las acciones partidarias a cumplir en los próximos meses", se informó en un comunicado.

En declaraciones a DyN, en tanto, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, afirmó que "la participación de los principales referentes nacionales da la pauta de la relevancia que le damos a la consolidación partidaria".

Asistirán al Consejo Nacional además de Peña, Vidal y Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, entre otros, al tiempo que el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pegará el faltazo por "compromisos personales".

En ese contexto, el PRO aprovechará el encuentro para hacer un pedido a sus socios de Cambiemos de "avanzar" con el armado de las listas para las legislativas de 2017, aunque las fuentes partidarias indicaron a DyN que "no habrá definiciones" respecto a las futuras candidaturas.

Asimismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba -principal asesor en la campaña electoral de Mauricio Macri- analizará la "situación con números de la imagen y evaluación del gobierno y de los funcionarios nacionales", de cara al 2017.

Según el cronograma del encuentro, Vidal y Rodríguez Larreta expondrán sobre la marcha de sus respectivas gestiones, y Peña será el encargado del cierre en el que detallará sobre el rumbo del Gobierno luego del fallo de la Corte Suprema por las tarifas de gas y el timbreo que desplegó el sábado pasado el partido por todo el país, el cual calificaron como "positivo".

Por la noche, el presidente del PRO de San Juan, Eduardo Cáceres, ofrecerá una cena a la máxima dirigencia del partido que lidera el presidente Macri, quien no tiene previsto asistir al encuentro.

A ese convite fueron invitados sus socios del radicalismo, el partido FE de Gerónimo Venegas y de la Coalición Cívica-ARI.

En esa reunión no se descarta que el PRO emita un documento para referirse a los temas de la coyuntura y exprese su respaldo a las últimas medidas realizadas por la administración del mandatario.

El Consejo Nacional presentará un cronograma de actividades de cara a las legislativas de 2017 y se evaluarán las secretarías de Juventud, Mujeres, Voluntariado, la Escuela de Formación de dirigentes, entre otras.

En esa oportunidad, harán uso de la palabra otros funcionarios, como Paula Bertol a cargo de la escuela de dirigentes, Pedro Robledo a cargo de Juventud y Federico Morales, a cargo de las movilizaciones como el timbreo.

En el último encuentro del Consejo, realizado en abril en esta ciudad, fue reelegido como presidente del espacio Humberto Schiavoni; Laura Elena Rodríguez Machado como vicepresidente primera; Ana Laura Martínez, vicepresidente segunda y Francisco Quintana como secretario general.