POLITICA
TRAS SU RENUNCIA AL BLOQUE K

Reutemann cosechó elogios del campo y del peronismo

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, dijo que era una decisión esperada por los productores. Por qué es la carta del PJ en Santa Fe.

0218reutemannelogiotelam468
| Tlam

La decisión del senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, de  renunciar al bloque kirchnerista cosechó elogios de Eduardo Buzzi, quien manifestó que era algo que "esperábamos" las entidades del campo, y del PJ de su provincia que lo encumbró como "la carta para el triunfo" en las legislativas de octubre.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó hoy el alejamiento del era una decisión que "esperábamos" en las entidades rurales y agregó que el Lole "tiene buena imagen, pero debía dar una clara señal a la sociedad argentina, de toma de distancia" del oficialismo. El ruralista dejo latente un posible acercamiento con el ex piloto de Fórmula 1 y dijo que la decisión del senador "enriquece las oportunidades de la sociedad".

El PJ, esperanzado. Por su parte, el titular del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, afirmó que Reutemann "es nuestra carta de triunfo" para las elecciones legislativas de octubre y agregó que "demostró tremendas diferencias con la política que lleva adelante el Gobierno nacional en relación al campo".

En "2009 es una fecha clave para las aspiraciones de 2011: somos conscientes que un buen resultado en la provincia de Santa Fe en 2009 le abre las puertas a repensar aquella posibilidad de ser candidato a presidente. Estamos muy entusiasmados con esa posibilidad", manifestó, reactivando la candidatura de Reutemann quien a principio de año sacudió a todos al decir que "esta vez si" consideraría participar en la carrera presidencial.