POLITICA

Reutemann denunció un "acuerdo socialista-kirchnerista" en Santa Fe

Para el senador, la alianza apunta a perjudicar al PRO. Aseguró que tienen una “provincia intervenida” en materia de seguridad.

"Pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de (Mauricio) Macri (en alusión a Miguel del Sel) pudiese ganar la gobernación", dijo el senador.
|

El senador nacional Carlos Reutemann, a quien buscan expulsarlo del PJ santafesino, denunció un "acuerdo" entre el Gobierno nacional y la administración santafesina del socialista Antonio Bonfatti destinado a que el macrismo pierda en esa provincia.

"Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista" para perjudicar electoralmente al PRO, planteó el legislador y, sin nombrarlo, apuntó a Bonfatti: "Alguien dijo: 'Yo lo votaría al kirchnerismo; en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo'. Está todo dicho".

Tras definir de "pésima" la política contra el delito del gobierno santafesino, el ex gobernador santafesino sostuvo que los funcionarios locales "han recurrido a la Gendarmería, con lo que tenemos una provincia intervenida desde el punto de vista de la seguridad". 

En declaraciones a radio Mitre, Reutemann reflexionó que al ver a los efectivos de esa fuerza nacional por las calles santafesinas, "la gente psicológicamente está tranquila, pero desde el punto de vista federal, como gobierno, es una virtual intervención".

Fue allí cuando el senador nacional disparó que los funcionarios socialistas "han hecho un acuerdo con el kirchnerismo. Dicen: 'Mándenme la Gendarmería a la provincia, hacemos este maquillaje, la gente ve que estamos más seguros'".

"Y, a su vez, con este tema, pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de (Mauricio) Macri (en alusión a Miguel del Sel) pudiese ganar la gobernación, con lo cual lo proyecta a Macri a la elección nacional y, si el resultado no es bueno, al revés", argumentó.

"El problema del narcotráfico y la inseguridad demuestra que la gestión del socialismo desde el 2007 hasta la fecha es pésima", insistió.