POLITICA
Problema arterial

Reutemann está internado y será operado

El legislador fue internado anoche en el Instituto Cardiovascular Rosario. La intervención fue programada en las últimas horas.

0218reutemanntelam468
| Cedoc

El senador nacional Carlos Reutemann será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, por lo que se encontraba esta mañana internado en una clínica privada de Rosario, a causa de una aneurisma en una arteria intestinal, informaron fuentes médicas.

El legislador fue internado anoche en el Instituto Cardiovascular Rosario, de bulevar Oroño 450 de esta ciudad. La cirugía que se llevará a cabo hoy fue programada en las últimas horas, luego que el lunes Reutemann realizara una consulta médica a causa de un malestar, dijeron los mismos voceros de la clínica donde se encuentra.

Reutemann padece de un aneurisma, es decir una dilatación, en una arteria a nivel del intestino, por lo que los médicos evaluarán si colocarán un stent, que es una cánula con la que se repara este tipo de cuadros.

Por su parte, Hugo Tanno, médico personal del senador, afirmó esta mañana en declaraciones a la prensa, que su paciente se encuentra "bien, no está en terapia" y precisó que "se le van a practicar en la mañana de hoy estudios hemodinámicos".

Su hermano, Enrique Reutemann, despejó más dudas sobre la internación del Lole y afirmó que "no es una operación de riesgo", al tiempo que opinó que "es también producto delestrés de la actividad, los viajes y en 15 años ha sido dos veces gobernador, dos veces senador, se va produciendo un desgaste".

Fuente: DyN