POLITICA
Paro rural

Reutemann retrucó a Cristina: "No todo es lo que parece y no todos ganan tanto"

Le pidió la presidenta que no sea tan tozuda en su posición e instó al Gobierno y a los ruralistas a aflojar un poco.

Reutemann habló del paro rural y le aconsejó a Cristina aflojar un poco.
| Télam

El ex gobernador santafesino, actual senador y productor agropecuario Carlos Reutemann llamó hoy al diálogo para solucionar el conflicto con los ruralistas y dijo que "desde su humilde opinión" le aconsejaría a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que advierta que en el tema de la producción del campo " no todas las cosas son como parecen, y no todo el mundo gana tanta plata", como argumenta el Gobierno nacional.

Además, pidiendo calma a ambas partes, afirmó que " es un milagro" que todavía no haya habido que lamentar hechos graves en los piquetes que vienen realizando los productores, aunque advirtió que "esta mañana ya están todos al borde de las piñas".

Reutemann también aseguró que el tema de las presuntas ganancias con la siembra de soja " no es tanta locura como dicen, no es todo oro lo que reluce". El diputado insistió en que las protestas en los piquetes de productores son espontáneas porque "nadie está cargando a nadie ni le da choripan para que vayan" a cortar rutas, en referencia a quienes sindican, desde el Gobierno, que las movilizaciones tienen, detrás una motivación política.

" Hay un movimiento espontáneo, de base, del productor del campo", declaró el ex gobernador, quien agregó que "me sorprendería que las bases aflojan, y si no aflojan de un lado, y del otro le mandan a romper los piquetes, si no pasó nada hasta ahora es un milagro". Reutemann sostuvo que "ambos sectores algo tienen que aflojar", porque si los dos mantienen posturas rígidas "ahí si que entramos en una zona de una turbulencia que uno puede saber cómo entra pero no puede saber cómo se sale".

Fuente: DyN