POLITICA

Reutemann y Frigerio: los candidatos a vice de Macri

El precandidato sumó más misterio: dijo que uno “seía un lujo” pero cada vez hay más rumores sobre el otro.

Carlos Reutemann y Rogelio Frigerio, los dos nombres que más suenan para acompañar a Macri.
| Dyn

Será hombre, de PRO, pero no una bomba política” dijo el precandidato del PRO, Mauricio Macri en referencia a su compañero de fórmula en los próximos comicios en una entrevista al canal Tres de Santa Fe. Luego de que se apuntalaran varios nombres como posibles vicepresidentes, tras las declaraciones del jefe de Gobierno circularon los rumores que sería Rogelio Frigerio el elegido.

A pesar de ello, Macri afirmó que "sería un lujo" que el senador Carlos Reutemann sea su compañero de fórmula, y negó haber dicho que la persona que ocupe ese lugar será del PRO. El jefe de Gobierno resaltó la figura del "Lole", al afirmar que fue "una inspiración" para su vida política, y destacó la "humildad" del santafesino. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para mí fue una inspiración el 'Lole', porque cuando era un ídolo del deporte, un día me enteré por las noticias que se metía en política, y dije 'qué loco, meterse en política con los costos que tiene esto'. Tiempo después me di cuenta de que él tenía razón, de que hay que ser protagonistas para conquistar la Argentina que soñamos", lo elogió, al igual que hizo en su momento cuando anunció que el exgobernador de Santa Fe se sumó a las filas del PRO.

El jefe de Gobierno reveló tras el triunfo del PRO en las PASO porteñas que ya había elegido quien sería su compañero de fórmula, pero que lo haría público “en su momento”. Hoy negó que hubiese afirmado que se trataría de un hombre del partido: "Yo no dije nada, lo único que dije es que va a tener que bailar bastante bien. No dije ni que era hombre o mujer. Es una persona que va a representar los valores que estamos predicando, que es estar cerca de la gente, con un eje en el hacer, el dialogar, el escuchar, el no confrontar inútilmente", sentenció.

El otro nombre que suena para ser el compañero de fórmula presidencial del PRO es Rogelio Frigerio, quien dijo que sería “un honor” para él acompañar a Macri. El titular del Banco Ciudad de origen enterriano es nieto del homónimo del cofundador del desarrollismo.