POLITICA
Lavado de dinero

Revelan la ruta del dinero del exsecretario privado de Kirchner

La esposa de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, habría transferido 10 millones de dólraes a cuentas de familiares.

Nestor Kirchner Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El fallecido secretario del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, también acompañó a Cristina Fernández hasta 2009, cuando renunció a su cargo debido a una denuncia por enriquecimiento ilícito. 

Este domingo, en el programa La Cornisa, presentaron un informe sobre la ruta del dinero de Muñoz, quien habría participado en una trama de lavado de dinero, a pesar de que ya había sido sobreseído en una causa por el mismo delito. 

En la logística habría participado también su esposa, Carolina Pochetti. Según informaron, habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares , los cuales fueron heredados luego de la muerte de su marido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dato habría llegado a la Unidad de Información Financiera (UIF) a través de organismos internacionales de control. La misma información podría ser remitida a un juzgado para investigar a Pochetti.

Así mismo, el fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez están esperando una resolución de la Cámara que les indique si la viuda de Muñoz puede ser juzgada por un delito del que ya fue sobreseído del difunto.