POLITICA
EN "ANIMALES SUELTOS"

Revelan que la mención de Alberto Fernández en la declaración de Cristina Kirchner fue "consensuada"

El presidente electo negó a la periodista Romina Manguel que le haya caído mal la referencia de la expresidenta y dijo que le pareció una presentación "formidable".

alberto cristina 231019
Cristina Kirchner y Alberto Fernández. | NA

La periodista Romina Manguel reveló este martes que al presidente electo Alberto Fernández le pareció “formidable” la presentación de Cristina Kirchner ante el tribunal que la juzga en la causa por corrupción en la obra pública. Además, la periodista contó que la mención del mandatario electo en la declaración de la expresidenta “fue consensuada”, según le reveló el propio involucrado.

"El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de Gabinete, porque es él quien ejecuta el presupuesto de la Nación Argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República", había dicho Cristina Kirchner antes los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2). Fernández es uno de los testigos del juicio. "Será interesante lo que tiene para decirles", ironizó la exmandataria.

En un mensaje que Fernández le escribió a la periodista, en plena transmisión en vivo del programa Animales Sueltos (América TV), el dirigente le dijo que no se sintió molesto por haber sido mencionado por la exmandataria en su indagatoria y afirmó que aseguraba esto para "que dejen de decir lo que no es cierto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sé quién fue el que te dijo” que la declaración le había molestado, dice el mensaje que recibió Menguel. “Me pareció formidable la presentación de Cristina Kirchner. Su involucramiento en esa causa es vergonzosa”, continúa Fernández, quien en reiteradas ocasiones manifestó que las causas judiciales en curso contra Kirchner constituyen persecución política.

En su declaración, Cristina Kirchner criticó al gobierno actual y a su relación con la magistratura. "Es un escándalo, una vergüenza, presionaron a jueces y ministerios públicos", afirmó. La vicepresidenta electa, que iniciará su mandato, acompañando al presidente electo Alberto Fernández, el 10 de diciembre próximo, sostuvo que "todo el proceso es una guerra legal; se difunden cosas que no sucedieron para formar una opinión pública de manera que los jueces no tengan otra elección que emitir una condena".

"No soy abogada penalista, pero jamás en mi vida había presenciado ser parte de un guión en lugar de un proceso judicial", subrayó. Según las acusaciones, en los 12 años de mandato del kirchnerismo, a Báez se le adjudicaron más de 50 obras públicas, el 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, además de haber sido juzgadas "innecesarias" o "excesivamente costosas" respecto de su valor real.

D.S.