POLITICA

Revés judicial para el Gobierno y los Cirigliano por la tragedia de Once

La Cámara Federal agravó las penas de Jaime y Schiavi. Cómo reaccionaron los familiares de las víctimas. Fotos.

Más grave. Jaime, Cirigliano, Schiavi, Luna y Sícaro estaban procesados por Bonadío. Los camaristas de la Sala II agravaron los delitos.
| Cedoc

En plena feria judicial y a pocas semanas de cumplirse el primer aniversario de la Tragedia de Once que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, la Cámara Federal porteña agravó los precesamientos de los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi a estrago culposo y administración faudulenta las cuales, en conjunto preveen una pena de 11 años de prisión.
Además, la Sala II confirmó el procesamiento de los empresarios Sergio y Mario Cirigliano y revocó el sobreseimiento del maquinista Marcos Antonio Córdoba y del exjefe de la CNRT, Eduardo Sícaro.

El fallo se dio a conocer un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la compra de 400 vagones para las líneas Sarmiento y Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Frente al comunicado de la Cámara Federal, el padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales del accidente, Paolo Menghini, expresó que los familiares recibieron la noticia con gran satisfacción. "Lo hemos recibido con mucha satisfacción todos los familiares", afirmó. "Es una sensación de que la Justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar", señaló, en diálogo con Radio 10. "Jaime y Schiavi tienen que ser juzgados y tienen que ser condenados porque ha sido previsto en sus procesamientos. Ya les llegará estar sentados en el banquillo de los acusados", agregó.

 

Además, criticó que el Gobierno nunca hizo referencia a la Tragedia de Once al anunciar medidas en los ferrocarriles. "A la tragedia no se la nombra, pero la tragedia existe", apuntó.

 

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL