POLITICA
En medio del conflicto docente

Revés para Vidal: Baradel sigue al frente de Suteba

El actual líder del gremio con más representación en la provincia de Buenos Aires, renovó su mandato. Conduce el sindicato desde 2004.

Baradel
Baradel | Cedoc

El titular de Suteba, Roberto Baradel, retuvo hoy la conducción del gremio, al obtener, según los primeros datos, 73 por ciento de los votos, imponiéndose a la lista de la opositora Romina Del Pla. Así lo informaron desde el sindicato, aunque afirmaron que los resultados oficiales recién se conocerán cerca de la medianoche.

De esta forma, seguirá al frente del gremio docente con más representación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un conflicto docente provincial que no encuentra solución y donde la paritaria salarial sigue sin cerrarse.

En conferencia de prensa, Baradel expresó su "alegría" por el triunfo, confirmado aun cuando sólo se había escrutado apenas 30 por ciento de los votos emitidos, y destacó que "más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes", en clara alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las semanas previas a las elecciones la lista Multicolor que lidera Del Pla denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la "transparencia" de los comicios y rechazó versiones de fraude.

Al mismo tiempo, el presidente Mauricio Macri, había acusado a Baradel de "privilegiar su interés personal" y de llevar adelante prácticas "mafiosas".

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, busca la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

Del Plá encabezó la lista opositora acompañada por Enrique Gandolfo de Bahía Blanca y Lidia Bracera de Quilmes en la lista Multicolor, que reúne a organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda, informó DyN.