POLITICA
Alejandro Attili

Revocan el ascenso al comisario cuestionado por el crimen de Brian

Su promoción al cargo de “comisario inspector” había sido publicado ayer en el Boletín Oficial. Hoy coordinan entre Ciudad y Nación para publicar la marcha atrás.

El ex titular de la Comisaría de Flores, en donde ocurrieron incidentes tras la muerte de Brian, deberá dar explicaciones en un proceso judicial.
El ex titular de la Comisaría de Flores, en donde ocurrieron incidentes tras la muerte de Brian, deberá dar explicaciones en un proceso judicial. | DyN

En medio de la conmoción por el crimen del menor Brian Aguinaco y de la reciente liberación del acusado de haber sido quien cometió el disparo que terminó con la vida del joven del barrio porteño de Flores, el Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial un decreto en que ascendieron al removido Alejandro Carlos Attili, ex titular de la comisaría de Flores.

Ante la polémica, PERFIL se comunicó con altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y desde allí explicaron que al proceso de ascenso “se hizo con la anuencia de lo que era la Policía Federal Transferida”, en referencia a la actualmente denominada “Policía de la Ciudad”, que combinó fuerzas de la Federal con la Metropolitana.

Según argumentaron las fuentes, la Junta que evaluó el legajo de Attili fue en octubre.

En las últimas horas, sin embargo, tanto desde el Gobierno porteño como desde Nación se decidió dar marcha atrás con el ascenso. “La Ciudad está por mandar la revocatoria al Gobierno Nacional para que Patricia Bullrich firme y rectifique el decreto”.

Con ese paso legal quedará sin efecto el ascenso, aseguraron desde el ministerio.

En lo que respecta al destino del ex comisario de Flores, Attili, dependerá del sumario interno si encuentra la “comisión de delitos”, que se le adjudica, y entonces se decidirá si se lo separa de manera definitiva y efectiva de la fuerza.