POLITICA

Revocaron el sobreseimiento de Moneta por la quiebra del Banco Mendoza

Lo decidió la Corte Suprema. Según la denuncia, se beneficiaron por 140 millones de dólares. Las razones del fallo.

La Justicia continuará investigando a Moneta.
| CEDOC

La Corte Suprema de Justicia revocó el sobreseimiento a favor del ex banquero menemista y actual empresario Raúl Moneta en la causa por la quiebra del Banco Mendoza.

Moneta había sido sobreseído junto con otros imputados, Carlos Molina, Jorge Maldera, Eduardo Lede, Juan Carlos Bietti, Pablo Lucini, Benito Lucini y Jorge Rivarola, por la Cámara de Casación Penal, que consideró que no había delito en el proceso que terminó con la quiebra de la entidad bancaria.

Los imputados operaban en el Banco República y desde allí, según la acusación, realizaron maniobras para que el Banco de Mendoza dejara de funcionar y, al mismo tiempo, obtuvieron beneficios económicos del Banco Central –querellante en la causa- por unos 140 millones de dólares.

El Banco Central apeló los sobreseimientos, y ahora la Corte, siguiendo un dictamen del procurador general adjunto Eduardo Casal, revocó el fallo y envió la causa nuevamente a la instancia anterior para que continúe la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo del máximo tribunal fue firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.