POLITICA

Revocaron la absolución a Carlos Menem en la causa Armas

El expresidente había sido beneficiado por la decisión judicial en septiembre de 2011 junto a otros 17 imputados.

Durante el juicio, en septiembre de 2011, Menem rechazó los cargos en su contra por la venta de armas a Croacia y Ecuador.
| DyN

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución del ex presidente y actual senador Carlos Menem y lo condenó por contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante los '90.

En el fallo, conocido en septiembre de 2011, además de Menem los jueces absolvieron al ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, al cuñado del ex presidente Emir Yoma, y al resto de los 17 acusados por contrabando. En la causa, el ex jefe del Ejército y actual embajador argentino en Colombia, Martín Balza, fue condenado por falso testimonio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto Menem como el resto de los imputados fueron investigados por la venta de 6.500 toneladas de armas y municiones en 1991 y 1995 a Croacia y Ecuador, aunque estaban declarados con destino a Venezuela y Panamá.