POLITICA
Por la nueva fórmula

Alfonsín sobre Pichetto vice: "Los cambios de nombres no generan empleo ni menos pobreza"

El radical se expresó molesto sobre el anuncio del senador peronista para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula.

Ricardo Alfonsín 20190407
Ricardo Alfonsín. | Noticias Argentinas

El radical Ricardo Alfonsín expresó su enojo por el anuncio de la fórmula presidencial entre el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y exigió que el Gobierno ponga "la libido" en "cambiar las políticas aplicadas". No es la primera vez que el referente de la UCR expresa su malestar por el rol que ocupa ese espacio dentro de la coalición de Cambiemos, incluso prefirió elogiar a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Y si ademas de poner la libido en los cargos, la ponemos en exigir cambios en las políticas aplicadas? O creen que más de lo mismo, pero con cambios en cargos y nombres, generará empleo, menos pobreza, mejores salarios y jubilaciones, tarifas pagables, más PYMES? O eso no importa?", expresó en su cuenta de Twitter.

En reiteradas ocasiones Alfonsín se quejó por el rol del radicalismo en exigir un lugar en la fórmula presidencial y  analizó: "¿Creen que la culpa la tiene (Gabriela) Michetti? ¿Creen que los problemas de la Argentina se resuelven cambiando el vicepresidente? Esto se resuelve con políticas distintas. La mayoría de los argentinos no quiere ni volver a lo anterior al 2015 ni repetir este presente".

Sin embargo, sobre la fórmula Fernández-Fernández no dudó en expresar elogios: "Me consultaron sobre la candidatura de Alberto Fernández: para los que creemos que la política además de disenso, es consenso y diálogo, es una buena noticia. Incluso para los partidos que tendremos que competir con él".

Esta tarde el Presidente se mostrará por primera vez con Pichetto en Vaca Muerta. Allí participarán de una audiencia con directivos de ExxonMobil en Neuquén y del Pre Coloquio IDEA. En principio, el candidato a vicepresidente llegará primero -su panel sobre "Vaca Muerta: política de Estado" inicia a las 16-, mientras que el presidente fue convocado a cerrar el coloquio a las 18.  

En su primera conferencia de prensa como candidato a la vicepresidencia, Pichetto destacó que en ese yacimiento "la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio". "Si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo, junto con el sector agropecuario, la minería, la energía nuclear y las capacidades de los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro", agregó. 

DR EA