POLITICA

Ricardo Darín llegó a fantasear con irse a vivir a Uruguay

A pesar de su malestar previo a la carta de CFK, el actor planea el 2013 y el 2014 en Argentina. Lo preocupa la alta confrontación.

"Me gustaría que me hablen con la posta; así me tendrán de su lado", dijo a PERFIL en abril.
| Cedoc

“Yo no le hablaría a Cristina, sino que les hablaría a las voces que llegan a ella. Cristina probablemente vive en una burbuja que le restringe las cosas malas y estimula las buenas. Yo les diría que no hablen más con eufemismos ni hipocresías.(...) Leamos lo que leamos, medios oficialistas u opositores, cruzamos los datos y tenemos una opinión. Me gustaría que por una vez nos digan la verdad, que reconozcan sus errores. Que me hablen con la posta y me tendrán de su lado”.

Esta declaración de Ricardo Darín no fue hecha hace una semana, ni formó parte del reportaje en el que dijo la frase “yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner”. El actor habló de la Presidenta y de su entorno en abril de 2012 a PERFIL, en ocasión del estreno de Elefante blanco, la película que protagonizó dirigido por Pablo Trapero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue también en ese contexto que a un periodista de este diario le comentó que alguna vez fantaseó con mudarse a vivir a Uruguay porque sentía que el clima estaba “denso, enrarecido”. Desde esta orilla, el país vecino ha sido el remanso para gente como Julio Bocca, que –a pesar de haber sido víctima de la inseguridad en Montevideo– elige esa ciudad porque se siente como un ciudadano común.

Pero esa expresión de hace nueve meses hoy puede leerse de otra manera. PERFIL intentó comunicarse con el actor para insistir sobre este punto, pero tras lo sucedido Darín levantó toda su agenda de prensa y recién pasado mañana, en el preestreno de Tesis, responderá a los medios.

Y fue su vocera de prensa, Raquel Flotta, quien comunicó a PERFIL que no está en el ánimo del actor radicarse en el país vecino, porque su agenda profesional de 2013 y 2014 gravita casi en su totalidad en Argentina. De marzo a noviembre estará con Valeria Bertuccelli en el Maipo haciendo Escenas de la vida conyugal, dirigidos por Norma Aleandro. Y si el éxito los acompaña, la repondrán en 2014 y probablemente repetirán el suceso de ART, la pieza de Yasmina Reza que Darín y elenco realizaron en el país y en el exterior por casi una década.

A mitad de año se estrena el filme Séptimo, y para esa fecha confirmó su participación en la película de un director que estima mucho.

También al respecto, su hijo, Ricardo Darín Jr., dijo a PERFIL que a su padre “no se le cruzaría por la cabeza vivir en ningún otro lado que no sea acá. Estamos muy tranquilos”.

Siga leyendo en la edición impresa de Diario PERFIL