POLITICA

Ricardo Jaime se declaró inocente y sostuvo: "Me sorprende la acusación"

La defensa del exfuncionario kirchnerista no pudo con el último intento de demorar el proceso judicial. Sus palabras ante los medios.

0827jaimetelamg
| Tlam

El exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime no logró demorar el inicio del primer juicio en su contra, que finalmente acaba de comenzar después de que el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba rechazara este mediodía los planteos de nulidades que había formulado su defensa en el mismo día de la primera audiencia.

Los jueces José Asis, José María Villalobo y Carlos Lascano resolvieron en forma negativa las cuestiones presentadas por el defensor, Marcelo Brito, inmediatamente después de iniciada la audiencia de este proceso por supuesto ocultamiento de pruebas.

A continuación se abrió la etapa de pruebas con el llamado a declarar de los testigos: para esta primera audiencia se prevé la comparecencia de los policías Miguel Ángel Maidana y Andrés Daniel Saldívar que participaron del allanamiento a uno de sus domicilios, ubicado en Carlos Paz, en una causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Jaime es juzgado por en esta oportunidad por el delito de sustracción de documentación frente ese allanamiento, ocurrido en junio de 2010 y ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide.

En sus primeras declaraciones el exfuncionario manifestó: ""Me sorprende la acusación y desconozco el hecho que se me imputa" y agregó "He consagrado toda mi vida a la función pública y a la política".

Se espera que el juicio demore solamente tres jornadas y, aunque la condena es excarcelable porque prevé penas no mayores a 3 años a prisión, el juicio puede ser determinante en el resto de las causas que tiene a su contra por corrupción.

Jaime llegó a las 9.15 a los Tribunales en remis junto a su abogado en el día del inicio del juicio. Pero prsentó un recurso de casación para demorarlo. Cerca del mediodía los jueces, que debieron reunirse aparte para deliberar el pedido, decidieron rechazar el pedido del exsecretario de Transporte, por lo que el primer juicio a un exfuncionario kirchnerista acaba de comenzar.

* Especial para Perfil.com