POLITICA
CUADERNOS DE LAS COIMAS

Ricardo Monner Sans se sumó a las denuncias contra el juez Luis Rodríguez

El Pdte. de la Asociación Civil Anticorrupción dice que la acusación "no es necesariamente falsa, sino que tiene olor a probabilidad".

ricardo monner sanz juez rodriguez
El abogado Ricardo Monner Sans, presidente honorario de la Asociación Civil Anticorrupción. | Todo Noticias

Ricardo Monner Sans, presidente honorario de la Asociación Civil Anticorrupción, se sumó este lunes a las denuncias cnotra el juez Luis Rodríguez, diciendo que el Consejo de la Magistratura "debe llegar su destitución". El magistrado está acusado de recibir una coima millonaria para beneficiar al exsecretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz.

El abogado confirmó en Todo Noticias que presentó una de las dos denuncias contra el titular del Juzgado Federal N° 9. "La primera presentación vinculada a Rodríguez es la de noviembre del año pasado, cuando se había iniciado la causa vinculada a Daniel Muñoz. Me habían llegado referencias respecto al comportamiento permisivo en favor de este imputado".

“La segunda presentación es con motivo de haber sabido la noticia de que habría recibido dinero, un delito que tiene un mínimo de cuatro años de prisión, que es lo que denuncia Carolina Pochetti y mete allí a la figura de su exdefensor, Miguel Ángel Plo, que habría sido el intermediario de la operación", explicó Monner Sans.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La primera cosa sugestiva en su designación es que en 2012 era un juez de obstrucción”, recordó el abogado. “Cuando me entero de que va a concursar por el cargo de Juez Federal, supuse que sería por más dinero, pero no, era por el mismo, pero en otro lugar, donde quizás podría aumentar sus ingresos”.

“Eso me llamó la atención, en su momento fue un escándalo ese concurso, porque supo de antemano que se le iba a pedir un tema a desarrollar, sobre el cual había existido un fallo de otro juzgado, al cual se le pidió por vía de Rodríguez copia de algo tan parecido como", señaló Monner Sans.

"El perfil de lo que dice la viuda de Muñoz sobre una millonada de dólares en favor de él, no es necesariamente falso, sino que tiene olor a probabilidad”, finalizó el abogado. “Lo mejor que puede ocurrirle al Poder Judicial de la Nación es la investigación a fondo, de quien pudiere estar sospechado. Hoy entendí que también era obligación mía ingresar un pedido de investigación penal por si fuera cierto”.

El Consejo de la Magistratura se reunirá este martes para analizar todas las denuncias contra el juez federal Rodríguez, luego de que Carolina Pochetti, detenida en la causa de los Cuadernos de las Coimas, lo acusara de recibir soboros a cambio de favores judiciales.

 

D.S.